sábado, diciembre 01, 2018

Rogaine Serra Cavallera 8h Pardines

Ya llego a su fin la temporada de iberogaine 2018 con la ultima prueba que se realizo en Serra Cavallera en el pueblo de Pardines. Como no, para celebrar este ultimo rogaine de la año, hicimos un equipo mixto con nuestro amigo Borja del GOT. Así que fuimos Paski, Borja y Eric el sábado de madrugada para Pardines donde a las 13h nos esperaban 8h de rogaine en una serra cavallera nevada y un día soleado.






12h40 descubrimos los mapas y las cosa promete, nuestros amigos del Aligot nos han preparado un rompe cabezas para buscar la buena estrategia, muchas opciones todas validas y otro punto a tener en cuenta de cuidado con el desnivel y la nieves que el equipo va con lo puesto y poco entrenado. Así que ritmo tranquilo y ver venir con las primeras horas para recortar o no. Por lo tanto, a las 13h salida y vamos por la zona baja del mapa, donde se encuentra muchos puntos juntos y luego arriba del todo a mas de 2000m al punto mas alto del mapa. Ritmo suave, gestionamos bien las primeras balizas (menos la primera que cogimos un camino equivocado y perdimos 2, 3 minutos, sobre 8h horas, me vais a decir que parece que no importa, pero tiene lo suyo, …. Mas adelante).






Llegan las 4h de carrera y hemos pasado por las balizas de la zona alta. Llega la noche, hora de poner nos los frontales y seguir con nuestra estrategia con las balizas de media altura en el valle y empezar a volver. Esta vez la noche es nuestra, vamos muy seguros de baliza en baliza a buen ritmo, hasta más rápido que de día sin frontal. Disfrutamos mucho, y a ser un terreno en parte despejado, se ven por la ladera o parte altas algunos focos de equipos. Sin perder la concentración se nos acerca la hora final, les tiran las piernas de algunos pero falta menos así que toca apretar un poco para intentar hacer las 4 balizas del pueblo que nos esperan. No hay manera, nos queda muy poco entrando en el pueblo, vamos a por las 2 primeras, sprint final y meta, la gente nos anima, vamos que llegáis!!!!! Al final por 7 segundos nos caen 5 puntos de penalidad. Ya os dije que esta primera balizas tenia su importancia. Con estos 3 minutos de mas, habríamos hecho las 2 otras balizas (6 puntos) y sin los 5 puntos de penalidad, es decir 11 puntos mas. Pero con lo “Y si,….”




Al final 228 puntos, un séptimo puesto detrás de unos equipos nórdicos y Italianos que vinieron a probar el terreno (muy parecido) del mundial de Julio 2019 que nos espera en la Molina.

Ya damos por finalizado la temporada, y ahora toca recuperar se de las lesiones y cargar baterías para empezar a tope 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.