lunes, mayo 21, 2018

CEO-2 en Soria

El fin de semana del 18 al 20 de mayo fuimos a Soria, a los alrededores de Navaleno, para disfrutar de nuestro deporte, la orientación. El sábado a la mañana era la carrera de larga distancia y por la tarde la de relevos mixtos, ambas dos del campeonato de España. El domingo una carrera media valedera para la liga nacional.


Algunos decidimos viajar pronto el viernes para poder dar una vuelta, antes de la competición, con los mapas de entrenamiento. Revisar los terrenos era la clave para ir más seguros en las carreras que nos esperaban. Disfrutamos de un entrenamiento en un bosque precioso y con un tiempo que auguraba un buen fin de semana. De ahí nos fuimos al suelo duro a Cabrejas Del Pinar. ¡Qué lujo! Teníamos un salón para comer, con mesas y sillas, una sala para dormir con parqué y calefacción y un frontón donde poder jugar.

El sábado por la mañana tuvimos que madrugar. El sol seguía luciendo. Todos hacia Duruelo de la Sierra a disfrutar de la carrera larga. El bosque era espectacular, con una primera parte llana y de navegación y una segunda parte con más pendiente y técnica. Los resultados fueron muy buenos y la sensaciones excelentes. Jorge y Aimar quedaron campeones en M45 y M14, Irai subcampeón en M12 y Paski bronce en M35A (luchando contra los jovenzuelos de 30 años). Aimar se jugaba la posibilidad de acudir a los juegos mundiales de orientación en Austria (UWG) y cuando vio su resultado se llevo una grata sorpresa. Los demás supimos manejarnos con dignidad entre las rocas.



A la tarde, después de una comida al aire libre y una buena siesta,  nos preparamos para la carrera de relevos mixtos. Por fin habíamos conseguido 3 equipos, uno infantil, otro junior y otro de veteranos A, y eso ya fue un logro para nuestra Comunidad. Fueron en Cabrejas del Pinar, semiurbanos y muy rápidos.






El domingo tocaba otra vez madrugar. Había que llegar a tiempo a la carrera y dejar el suelo duro totalmente despejado. Esta vez corrimos en Navaleno. Carrera técnica pero muy rápida. Nos lo pasamos fenomenal y gozamos de un lucido sol. A la vuelta charlamos y pensamos que este deporte es una buena alternativa para disfrutar en familia de un ambiente inmejorable en un entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.