lunes, septiembre 12, 2011

3.9.2011 Raid de Esteríbar

  Después de un verano familiar retomamos la brújula con un Raid cerca de casa. Uxue, Saül y el resto de ‘maquinas’ de VidaRaid organizaron uno de entre 5 y 7 horas partiendo desde Zubiri.
  Cinco representantes de CDN, Virginia con Pablo, Susana con Jorge y Carlos con un amigo del tri. A las 10:15 de la mañana del sábado todo preparado para empezar.
  Salida masiva en Btt, 6 Km. Por la carretera que sube por Leranotz hasta Usetxi. Todos a tope como si el Raid fuese de una hora. Gran sudada hasta la primera transición.
     Jorge: En la cronoescalada sufrimos un amago de divorcio ya que Susana quería retirarse en el Km. 2 (se bajó de la bici). (¡¡Cómo la llevaría de revolucionada!!).
 A correr, 13 Km. con una ortofoto, buenas pistas, algún camino con matas y cuestas. La orientación sencilla, pero por si alguien lo dudaba un error nos hace perder 20 minutos. Desorientado una vez más.
    Jorge: Llegamos los últimos a La PRIMERA TRANSICIÓN CON MUCHOOOOO. Ya en el trekking remontamos por la estrategia que tomamos ( de la 7 a la 2 en sentido horario) y no perder nada de tiempo en las elecciones de orientación que tenían.
  Volvemos al mismo punto de transición en Usetxi y cogemos la bici para una sección de unos 20 o 30 Km. Dos opciones A o B que varían en 6 balizas. El primer recorrido algo más largo y con más cuestas. La orientación sencilla, pero mucho barro que hace el recorrido peligroso. En la mitad del recorrido ascenso por la viga del frontón de Larrasoaña.

  Pasamos la carretera y continuamos hacia el alto de Erro, del que bajamos hasta Zubiri tocando en algunos tramos el camino de Santiago. Espectacular bajada hacia la última transición.
  Jorge: Mi sorpresa fue en la bici donde andamos muy justitos pero que no perdimos nada de tiempo en el recorrido B antes de la escalada, es más, ganamos puestos. A la salida del frontón en el primer camino ROMPO LA BICI y tengo que bajarme y hacerla corriendo (nos dejamos el punto 19 de coger ). Lo que a la postre supuso LA AMARGA DERROTA FRENTE al SUPER EQUIPAZO DE PABLO Y VIRGINIA. Para mi sorpresa no perdemos mucho tiempo.
   Ultima sección de trekking de 10 Km. En las proximidades de Zubiri en el mapa de Aztiriain que tan bien conocían Susana y Jorge (¡Remontada!). Un score de doce balizas y tres pruebas especiales. Puente de mono en el río, mojándonos el culo. Orientación en la piscina y alrededores donde te mojabas entero y un contacto con zancos para probar nuestro equilibrio.
  Jorge: Y finalmente, por supuesto, ESPECTACULAR REMONTADA POR NUESTRAS GRANDISIMAS DOTES DE ORIENTACIÓN en la última sección además de tener una monita en casa ( Susana) que arrasó en la prueba del puente mono. Bien en los zancos, y lo único recordar no tirarse de cabeza con los ojos abiertos a la piscina si se usa lentillas.
  Termina para todos la prueba con el equipo ‘Chip y Chop’ de Veterinaria Himalaya de Estella en segundo lugar. Los demás hicimos lo que pudimos, ya iremos mejorando en orientación y en físico.
  Una buena organización a cargo de ‘VidaRaid’ que esperan liar otro similar en Getxo para octubre.
  Más información y fotos en ‘www.vidaraid.com’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.