viernes, septiembre 21, 2018

Entrenar en verano - SOC 2018 / Cuenca



Este verano del 4 al 11 de Julio 2018, nuestros amigos de cuenca organizaron una concentración de orientación en los montes de Cuenca para poder disfrutar y perfeccionar nuestras técnicas de orientación. Este año, una pequeña representación del club, con nuestras jóvenes, Sarah y Ane, y menos joven Eric participaron en 3 entrenamientos de los 11 ofrecidos.

El domingo 8 de Julio por la mañana, día de competición: participamos en una prueba regional con un recorrido largo y exigente por el calor. Las pequeñas pudieron realizar su recorrido acompañado de un “entrenador” particular para ir perfeccionando la interpretación del relieve y la curva de nivel.


Lunes 9 por la mañana, toca afinar el uso de brújula y estimar distancias con un mapa de ventanas blancas tapando referencias parcialmente o totalmente. Con la misma dinámica cada corredora sale con su entrenadora (gracias a Maria por apoyar a Ane en su recorrido) para poder comentar en el terreno, los errores y dar confianza en su progresión.


Después del entrenamiento y la comida, nos tomamos la tarde para hacer un paseo en kayak por el rio Jucar en la foz de Cuenca, ….. con diversión y baño refrescante en familia incluido.

 
Martes 10, ultimo entrenamiento para nuestro grupo. Toca ponerse las zapatillas de asfalto y perdernos en el barrio de Tiradores de la ciudad de Cuenca. Entrenamiento muy divertido en un laberinto de callejuelas estrechas y entre enlazadas, donde se requiere la máxima concentración y fluidez de carrera para no despistarse. Por la tarde, seguimos orientando, esta vez con el mapa turístico y guiado por las chicas que nos llevan por la ciudad descubriendo los monumentos y barrios emblemáticos de la ciudad.


Estos 3 días, han sido intensos, compaginando vacaciones, deporte, turismo y diversión ….. el año que viene ya nos planteamos repetir la experiencia con algunos días mas quizá.

Enhorabuena a los organizadores del SOC 2018 y animamos a que el año que viene, si puedes, te animes a participar, que la experiencia vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.