sábado, septiembre 01, 2018

Entrenar en verano - PNTD 2018 / Serbia

Este fantástico viaje a Serbia fue mi primer campamento de orientación. Para ir teníamos que coger un autobús y recorrer unos 2.500 km que nos costaron 40 horas parando para comer, cenar e ir al servicio.

Para los que fuesen a dormir el día antes a Valencia, que es de donde partía el autobús, pusieron suelo duro y también hicieron un entrenamiento modalidad sprint al que yo asistí y lo disfrute bastante.

El autobús arrancaba un lunes 16 de julio a las 07:00 h de la mañana y llegamos a Kopaonik, Serbia, el martes 17 a las 23:00 h. Después de tantas horas dentro de él olía a choto y no se podía estar. Entramos todos al hotel súper cansados. Pensaba que se me iba a hacer más duro el viaje pero lo superé bastante bien.

Al llegar al hotel tuvimos una pequeña charla para ordenar las habitaciones y para saber lo que íbamos a hacer al día siguiente que tendríamos la primera carrera. Estábamos a 1.500 metros de altitud y nos costó adaptarnos y lógicamente al mapa también.


Eran unos terrenos por los que no se podía correr bien ya que había muchos árboles caídos y bastante vegetación. Era necesario simplificar bastante el mapa, porque si no era muy complicado ir fijándote en todos los pequeños detalles. Eran terrenos muy húmedos, con mucha agua. La verdad es que a mí me gustaron bastante tanto los mapas como el terreno.


Los primeros cinco días fueron de competición. Al acabar las carreras comíamos un bocata de lo que quisiéramos, aunque la mayoría eran bocatas salados. Después de esto volvíamos al hotel, nos cambiábamos y recogíamos la ropa mojada. Más tarde teníamos la charla técnica de la carrera, la cual se organizaba por grupos dependiendo de la categoría o recorrido. Duraba aproximadamente una hora en la cual, nos dábamos cuenta de nuestros errores y los corregíamos.


Al terminar la charla técnica nos íbamos a cenar, allí en Serbia se cenaba muy pronto, hacia las 19:00 h. Después teníamos un rato de tiempo libre, y luego había una reunión para explicarnos lo que nos esperaba al día siguiente. Al terminar, todavía nos quedaba un poquito de tiempo libre, hasta las 23:00 h que teníamos que estar cada uno en nuestras habitaciones.


Tras estos cinco días de competición tuvimos un día libre. Fuimos a visitar un pueblo musulmán, nos dimos una vuelta y vimos varias mezquitas. Hacía mucho calor así que visitamos una heladería del pueblo y comimos unos helados.


Al día siguiente empezó el campamento, cinco días de intensos entrenamientos con los que íbamos a aprender mucho. Uno fue en parejas y los demás individualmente. Eran entrenamientos bastante técnicos en los que poníamos en práctica las salidas de las balizas con muchos cambios de dirección, rumbos con pocas referencias, puntos de ataque, a ponernos puntos de parada, a orientarnos a la noche...


Yo nunca había hecho unos entrenamientos como estos, me gustaron mucho y me lo pasé genial a la vez que aprendí mucho. Estos entrenamientos los practicábamos dos veces al día, uno por la mañana y otro por la tarde.


El último día hicimos una especie de fiesta en la discoteca del hotel, pusieron música y estuvimos cantando y bailando.


Al día siguiente nos levantamos a las 05:00 h porque a las 05:30 h partía el autobús. La vuelta se hizo más corta ya que no pillamos ningún atasco, la hicimos en 38 horas, 2 horas menos que la ida. Una vez que llegamos a Valencia algunos se fueron y otros dormimos en el suelo duro. Nos instalamos y decidimos ir a la playa. Tuvimos que andar unos 30 minutos y para cuando llegamos se nos había hecho de noche, pero aun así nos bañamos. Estuvimos super a gusto todos juntos tanto los monitores como nosotros. Después de esto nos fuimos todos a cenar a un K.F.C que estaba pegado a la playa.

Se nos hizo bastante tarde y nos volvimos en furgoneta haciendo varias tandas. Al día siguiente algunos madrugaban más que otros, unos se iban en furgonetas y otros en tren. Yo me volví en tren con los de La Rioja y con uno de Gipuzkoa (Unax). Unax y yo seguimos hasta Pamplona y los demás se fueron hacia Logroño. A Unax le vino a recoger su padre y se lo llevó para Donostia y a mí me vino mi familia a recoger para llevarme a casa.

He de decir que este ha sido mi primer PNTD y me ha encantado. He estado muy a gusto con todos, tanto con los compañeros y compañeras como con los monitores, han sido todos muy majos. He hecho muchos amigos y amigas, y lo volvería a repetir, así que espero que el próximo año pueda volver a disfrutarlo.

Muchas gracias a todos y a todas por este magnífico campamento o PNTD que me habéis hecho pasar.

Aimar Urquizu Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.