viernes, septiembre 21, 2018

Entrenar en verano - Mujer y Deporte CSD 2018 - Sabiñanigo

Este verano, el programa de Orientación en Verano, proyecto incluido en el programa de Mujer y Deporte organizado por la FEDO y con ayuda del CSD, se ha desarrollado los días 30-31 agosto 1-2 septiembre en la provincia de Huesca.


La base del campamento de los entrenamientos estaba situada en Sabiñánigo, así que la cercanía a Pamplona y que no pudiéramos acudir a los 5 días de Palencia por motivos laborales, facilitó que nos animáramos a participar.

El programa de entrenamientos iba desde el jueves por la tarde (entrenamiento que no pudimos hacer por estar en ruta) hasta el domingo por la mañana.

Mapas en las localidades de Orna de Gállego, Ipiés e Igriés, una divertida carrera urbana en el parque Miguel Servet de Huesca capital y para terminar el domingo por la mañana en Biescas, una mezcla entre prueba score y sprint urbano.



Lo fundamental del programa es incentivar la participación de las mujeres, como su propio nombre indica, aunque no está cerrado a la participación masculina ni mucho menos, y menos mal, pero los datos de participación demuestran que el número de mujeres participantes es lógicamente mayor al de los hombres, y eso que yo llevaba a dos…

Diferentes niveles donde elegir, desde el nivel 0 de Guillermo (una pena solo hubiera dos niños pequeños, nos lo pensaremos la próxima vez), el nivel 1 tanto infantil como para quien se animaba a iniciarse en el deporte de la Orientación. Y de ahí hasta el nivel 6 de los más pros. Nosotros, intentando compatibilizar entrenamientos y niño pequeño nos quedamos en un discreto nivel 4, puesto que los entrenamientos son simultáneos y hay que considerar que el factor tiempo y distancia a recorrer son importantes a la hora de dejar al peque con una completa desconocida.


Buenos mapas, la zona será el escenario del CEO 2020, espero que no haga mucho calor porque nosotros lo pasamos un poco mal en ese sentido; buena experiencia, por eso repetíamos, ya estuvimos en el campamento realizado en Cantabria en el 2014; pero mala comida… no se puede pedir todo.
Nos propusieron que Navarra fuera el escenario para el próximo año de Orientación en Verano, así que iremos informando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.