sábado, marzo 26, 2016

Sin katiuskas y a lo loco

Sábado, 26 de marzo de 2016. 
Afortunadamente las predicciones meteorológicas han fallado y no ha diluviado tanto como esperábamos durante las carreras. Hemos podido disfrutar de la carrera de relevos y del sprint urbano por la tarde.
Para el Campeonato de España de Relevos nos esperaba un mapa que combina espacios abiertos con laderas de pinar y eucaliptal de diferente penetrabilidad, presencia de zonas pantanosas y pequeños arroyos, manchas de vegetación espesa. Desnivel moderado, predominando el llano. Carrera rápida, en general. Ha sido un trazado con poca elección de ruta y trazados cortos, lo cual nos parece muy adecuado para una competición de relevos. Carrera rápida, fácil, divertida y húmeda, con abundantes zonas pantanosas a veces hasta la rodilla e incluso más.
De los equipos navarros el formado por las chicas (Susana-Martina-Violeta) ha sido el mejor. ¡Enhorabuena chicas! Finalmente el equipo ZiRuJo no causó ninguna baja y participaron sus tres postas. Jorge tuvo una pequeña lesión, a Zigor le condicionó su decisión de esquivar las zonas pantanosas por estar convaleciente, y Nico y Rubén la liaron en la baliza 5. Violeta se ha visto físicamente mejor de lo que esperaba, aunque ha acabado agotada.
Las chicas habrían quedado por tiempo séptimas en su categoría VET A FEMENINO. El equipo de Zigor-Rubén-Jorge ha quedado 17º y el equipo de Mikel-Iñaki-Nico 19º en la categoría VET A MASCULINO.
Aquí podéis consultar los resultados: http://aromon.es/resultados/live/relevo.html




A la tarde hemos disfrutado del trepidante sprint urbano por Pontevedra. Tiempo desapacible para turismo lo que propició que no hubiera demasiados peatones que dificultaran la carrera, y sin embargo un tiempo muy agradable para correr sin pizca de sol ni calor. Algunos pasadizos de galerías comerciales han jugado un factor importante a la hora de la elección de ruta.
El gran triunfador del sprint ha sido Jorge, que ha quedado primero en la categoría M40 con un tiempo de 16:40. A su vez, Rubén también ha quedado primero en M35B con un tiempo de 18:58, y Violeta tercera en F35B con 24:01, muy cerca del segundo puesto si se descuenta la penalización por salir tarde...
F-40: Susana 10ª (19:04).
M-40: Jorge 1º (16:05).
M-12: Aimar 10º (16:25).
F-35B: Violeta 3ª (24:01).

M35B: Rubén 1º (18:58), Iñaki 5º (23:28), Zigor 6º (24:36, -2:30 por urgencia filial en el último momento), Nico 9º (27:37).





Y para finalizar la jornada parte del CDNavarra se ha animado al Tape-o por Pontevedra, ¡conociendo Galicia de día y de noche! Buena manera de reponer fuerzas para la última etapa: carrera de media distancia en O Grove... ¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.