viernes, marzo 25, 2016

Campeonato de España de Orientación 2016. Primera jornada

Viernes, 25 de Marzo de 2016
Primer día del Campeonato de España de Orientación por tierras gallegas. Hemos corrido la carrera de distancia larga por la mañana y la prueba de o-precisión por la tarde. Por la mañana el tiempo ha respetado y en contra de las previsiones no ha habido lluvia, aunque sí ha ido bajando la temperatura y empeorando el día conforme avanzaba la mañana. 
Según la descripción de la organización en la carrera de Distancia Larga nos íbamos a encontrar con un mapa de terreno muy variado, con gran presencia del típico bosque atlántico gallego, mezcla de robledal, pinar y eucaliptal. También con zonas abiertas y zona semiurbana de una aldea. Vegetación rastrera presente en diversas partes del bosque y las áreas bajas cuentan con abundante agua. Desnivel acusado en casi todo el mapa.
Las impresiones de los participantes del CDNavarra en esta primera carrera del CEO 2016 han sido bastante similares: desnivel adecuado y terreno muy sucio con mucha vegetación y ramas en el suelo que obligaba a salir lo mínimo de caminos, que eran abundantes, por lo que ha resultado una carrera bastante física.
El balance de esta carrera para el Club Deportivo Navarra ha sido muy positivo, con 9 CDNs en los 11 primeros de España en sus categorías y con dos pódiums.
Nuestro élite Jorge ha tenido un fallo de 10 minutos que le ha relegado a un 8º puesto en M40.
M-12: Aimar 2º.
F-12: Iranzu 4ª.
Open amarillo: Iván 15º.
F-35: Martina con su 1:40 habría quedado 18ª.
M-40: Jorge 8º.
F-40: Susana 11ª.
M-35B: Rubén 2º, Nico 7º, Mikel 9º, Zigor 11º, Iñaki 20º.
F-35B: Vio 6ª.
Aquí tenéis el enlace a los resultados:


A la tarde una lluvia fina pero persistente , el viento y una niebla que se ha ido cerrando conforme avanzaba la tarde nos han acompañado durante el Campeonato de España de O-precisión. Mapa de terreno muy variado, con gran presencia del típico bosque atlántico gallego, mezcla de robledal, pinar y eucaliptal. En la zona central aparece un pequeño lago rodeado de caminos accesibles, sendas y carreteras locales. También cuenta con zonas abiertas o semiabiertas y espolones rocosos. La vegetación rastrera está presente en diversas partes del bosque y las áreas bajas cuentan con abundante agua. Desnivel moderado en la parte que circunda el lago.
Ha vuelto a destacar Rubén quedando 10º


Para mañana tenemos previsión de diluvio, pero vamos con ganas ya que tendrán lugar las pruebas más emocionantes de todo CEO: relevos y sprint urbano. Para los relevos tenemos el pique entre el equipo de Iñaki-Mikel-Nico y el de Jorge-Rubén-Zigor, aunque hay posibilidades de que este último equipo sufra una baja… ¡Mañana saldremos de dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.