lunes, octubre 03, 2011

1_10_2011 Rogaining BTT Goya

  Las 11 de la mañana era la hora prevista para que un buen número de ciclistas acompañados de mapa y brújula salieran desde Fuendetodos. Diego (Veterinaria Himalaya) y el ‘Desorientado’ nos disponíamos a estrenarnos en un rogaining con bici de montaña. Nos esperaban 6 horas bajo un sol que nos iría castigando tanto como los kilómetros.
  Inicio rápido con unas 10 parejas casi en pelotón. Primeras balizas que van cayendo en el zurrón con tan sólo un error al pasarnos una de ellas por 100 m. Estas vueltas hacia atrás son las que más cansan.
  El cambio de mapa provoca otro error (faltaban 3-4 mm. que nos confundieron), este de 500 m. Vuelta atrás y a retomar el camino. Otro par de balizas y hacemos un cambio de objetivos. La baliza 99 está muy lejos, otra vez será.

  Pinchazo – “Cómprate cámaras con líquido antipinchazos.”- y calor mucho calor. Otra baliza más y las fuerzas se escapan. Quedan dos horas y estoy en las últimas. Nuevo cambio de estrategia. Nos dirigimos a las balizas en dirección a la llegada. El pobre Diego espera que te espera a este ‘señor mayor’ que le acompaña. ¡Qué paciencia!
  Otra baliza y un nuevo pinchazo – “Cómprate cámaras con líquido antipinchazos.”- Si, Diego, mañana mismo. Arrastrándome y con el viento de cara aún cogemos otra baliza y para meta, que aunque queden 15 minutos para el cierre me han sobrado las últimas dos horas.
  Finalmente el puesto 12 que es poco para Diego pero que para este ‘señor mayor’ es más que suficiente. Cada día aprendo un poquito, de cada compañero y de cada mapa. Despacio, despacio pero aprendo.
  Un placer compartir estas pruebas con todos los ‘máquinas’ de Estella. Los hermanos Martín, la genética es lo que tiene, triunfando en categoría mixta.
  Salud.

  Resultados e información:
  http://www.rogainegoya.com/index.php?pag=presentacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.