miércoles, abril 20, 2011

CEO-BM: CÓRDOBA SE RINDE AL NORTE!


El pasado 2-3 de Abril, unos solitarios corredores de raids nos dirigimos a Córdoba para participar el Campeaonato de España de O-BM(bicicleta montaña), organizado por Los Califas. Esta espectacular disciplina nos depararía exigencia física y concentración máxima, todo un reto!


Después de un largo viage, Urtzi (Cobi), Uxue (Imos) y yo (CdN) llegamos ya de madrugada a la zona de carrera, a las afueras de la misma ciudad de Córdoba. Unas pocas horas de sueño en la furgo preceden a los nervios del debut en esta competición. La zona de competición del sábado, reservada a la distancia media, es un laberinto de caminitos y sendas, con algo de bosque y bastante desnivel para categorías élite; pero lo peor es que es una zona de paseo, barbacoas y domingueros que lo infestan todo con coches, 'pic-nics' y ruido,... en fin, complicando mucho la concentración!

No obstante, Urtzi Iglesias, da la sorpresa y se impone por delante de los favoritos y físicos bikers, demostrando su gran momento de forma y aprovechando su técnica de O-pie, realizando elecciones de ruta a troche (a pie). Un nuevo éxito para el capitán del equipo Vidaraid.

En la categoría élite femenina, el Valle de Esteribar se posiciona en el mapa. Uxue Fraile de Leranotz se proclama sub-campeona de España (3ª), sólo superada por la Portuguesa Susana Pontes que ganó la prueba y por Miren Andueza (2ª), que aunque natural de Zubiri, corre en Peñaguara (Aragón).

Por mi parte, deciros que encontré el trazado muy técnico, desconcertante y estresante. Una carrera para la experiencia, eso si, terminando contento con mi 18º puesto.

Para el domingo, la organización planteaba una carrera larga con técnicos senderos y rápidas pistas, muy variado y en una zona más lejana del centro de Córdoba, que junto a la llúvia, hizo que los "dominguerantes" no aparecieran por el recorrido. Un trazado duro y largo, con varias elecciones de ruta decisivas nos puso a prueba. Esta vez Urtzi cede el protagonismo a los favoritos y termina 14º, yo sigo abonado al 18º pero contento de seguir teniendo margen de mejora.

Uxue no teneindo bastante con su éxito del sábado, aprovecha los fallos del resto de las favoritas en la larga prueba y redondea su palmarés con otro Campeonato de España ( ya lo fue en 2009).

Todo un éxito de fin de semana; sólo nos queda animaros para la próxima, es una modalidad divertida y exigente, así que ya sabeis. En cuanto querais empezamos!!!


Zorionak a los campeones y, a pesar del concurrido mapa del sábado, felicidades a la organización.

Saül Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.