lunes, marzo 07, 2011

Estreno en el Raid de Espadán

  No se quien dijo aquello de- “La ignorancia es muy atrevida.”, pero tiene toda la razón.
  Había visto reportajes en la televisión sobre raids y desde el sofá parecía enormemente atractivo. Al ver la propuesta abierta de Víctor (De Norte a Sur Estella-Lizarra) para participar en el Raid de Espadán me pudieron más las ganas que la vergüenza.
  Así quedó formado el equipo con Víctor de líder con “Guru” y yo tras él (equipo Veterinaria Himalaya). No sabía donde me había metido. Leyendo el desarrollo de la prueba veo que la primera etapa empieza a las 10:00 y los primeros llegarán a las 22:00. El tope de llegada a las 4:30 de madrugada.
  Ni se me pasa por la cabeza que se pueda estar hasta esas horas machacando el cuerpo. Así que no me lo acababa de creer y allí que me fui confiado en ir a la cama antes de la 1:00.
  No os voy a aburrir con detalles del desarrollo de la prueba, pero decir que tras una prueba de carrera, descenso de un cañón, carrera (hasta aquí sólo miré), BTT,carrera, rapel, carrera, (al kayak no llegamos), BTT , y carrera con tiro con arco (la diana me pareció muy pequeña) todo ello orientando nos dieron las 4:18. Por los pelos...
Los Raiders vencedores entre ellos Saul de CDN
  Recoger, ducha, al saco a las 5:30. Alas 7:00 me despierto con más hambre que sueño. Me visto y cojo de la furgoneta el que será la primera parte del desayuno. Sentado en la pista del polideportivo encima de mi esterilla doy cuenta de la pasta fría y una coca-cola. A mi lado Víctor y “Guru” se van desperezando.
 Todavía quedaba el remate final. Patines, BTT y orientación por Sagunto. En juego un jamón para los vencedores de la etapa. Todo exprés como le gusta a Víctor.
  No es porque patinemos bien, pero como en el país de los ciegos el tuerto es el rey, sacamos un aventaja de 1 minuto al resto. En la BTT mantenemos ventajas con las pocas fuerzas que quedan y comenzamos la orientación urbana como tiros en primera posición. Baliza tras baliza continuamos por delante. Al llegar a una sección score perdemos la ventaja por no hacer bien la elección de orden (mi primer score, que se le va a hacer) pero continuamos primeros o segundos. Cinco balizas a meta y a falta de tres el error fatal que nos retrasaría al cuarto lugar de la etapa sólo a 3'20'' de los vencedores de la etapa y a 1'40'' de VidaRaid (con Saul) que ganaron la general.
  No se si esta crónica os asustará o animará pero a ver si sale un equipo de Raid de CDN y vamos a alguna otra prueba aunque sea más corta.
  Salud.

4 comentarios:

  1. Ay Manolete pa que te metes....ja, ja ,ja.
    Es broma, ánimo, no va a ser llegar y besar el santo. Los raids tienen muchas "cositas" características, entre ellas la dureza.
    Paski.

    ResponderEliminar
  2. Este Desorientau es un máquina, cuidado con él, dile que de premio hay un jamón y se vuelve loco. Como se meta con los rogainig alguno puede empezar a temblar.
    Estellica.

    ResponderEliminar
  3. No esta nada mal acabar a tan poco de los Vida Raid... que mira ..podium en el Patagonian Extrem Race... Animo y enhorabuena ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carlos, lo hicisteis muy bién, y os enfrentabais a equipos con mucha experiencia, los Calamocha y compañía, pero supisteis dar emoción.
    fue un raid duro y largo, nosotros terminamos a la 1:30h, y no es lo normal para los primeros, se les fue un poco el tiempo.
    enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la noticia.