miércoles, marzo 16, 2011

2011.03.12/13 Ciudad de Utiel - Primera Liga Nacional O-Pie

  Después del primer raid de la Lera en Sierra de Espadan, tocaba seguir con los entrenos pero con la cabeza puesta en Utiel. Pero antes pasaría por el Valle de Echo, donde, junto a Uxue, surcamos las nieves del pico Secús, Bisaurín, Punta de la Plana del Bozo, Ruabe de Vernera, entre otros…, disfrutando de duras y técnicas jornadas de esquí- alpinismo.
  Ya de camino a Utiel, como único integrante del CDN y junto a varios de los compañeros de Imos y Cobi nos esperaba la primera prueba de la LN de orientación a pie para seguir poniendo a prueba brujulitis. El nivel de los participantes iba a ser muy alto al ser una prueba puntualizare para el World Ranking Event.
  Después de intentar que la organización me dejara correr en H21A, ya que la Fedo ha aceptado la petición de cambio de categoría, no sería posible y tocaría despedirse de H21B haciéndolo lo mejor posible.
  La organización proponía dos mapas nuevos, cerca de Utiel: Casas de Medina para la distancia larga, con poco desnivel, rápido, con algunos cultivos y con algunos viñedos prohibidos; donde el físico iba a ser decisivo. Y Las Cabezuelas para la media, más sucio, lento, técnico y con mas desnivel.
  El sábado, terminé 2º en un corto y físico recorrido, a 4’ de un ucraniano y con 50’’ sobre el 3º, lo que presagiaba un domingo de nervios. Domingo, yo salía de los primeros, sin tener referencias de tiempos, y los nervios aparecían ya en la baliza 1, y los 10’ que tardé en picarla lo demuestran. Pensando que había tirado la carrera y algo más relajado, pude ir entrando en el mapa y terminar 11º. Finalmente y gracias a los pinchazos de algunos de los perseguidores pude terminar 3º de la general. Un podio sólo reafirmado por el buen recorrido del sábado.
  Finalmente, regreso a casa con un balance positivo, con muy buen papel de Urtzi y Uxue, y el resto de los Cobis terminando sus carreras contentos y motivados para seguir mejorando en sus respectivas categorías.     Yo espero haberme despedido de H21B con este 3er puesto, a partir de ahora H21A será la categoría donde poder seguir mejorando. O eso espero!!

1 comentario:

  1. Menudo paseito os pegasteis por el Pirineo ¡¡¡ Claro asi con la sangre llena de hematocritos luego podium.... jejeje....
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la noticia.