martes, enero 25, 2011

VII Raid de Navarra


Entre los hayedos y rasos de Quinto Real, el VII Raid de Navarra de Orientación trancurrió durante dos días de competición los días 11 y 12 de septiembre.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Navarra sobre un mapa de 35 km2 fue valedera para el Campeonato de España de Maratón de Orientación. Los participantes, que tuvieron que llevar consigo agua, comida y ropa de abrigo, se enfrentaron el sábado, con una buena climatología, a recorridos de más de siete horas en categoría oficial y de cuatro en el registro popular. La dureza de la prueba provocó varios abandonos, así como el traslado de dos participantes a los hospitales de Pamplona. Tras pernoctar en un vivac instalado por la organización en Enekorri, los corredores tomaron el domingo la salida a las siete y media de la mañana en medio de una densa niebla. Los tiempos máximos de la jornada fueron de 5 horas en categoría oficial y de 3 en popular.

Al finalizar la prueba, la organización y los corredores (70 equipos y 170 personas) disfrutaron de una comida en los jardines del hostal Quinto Real, en Eugui. Posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que se premió a los tres primeros de cada modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.