viernes, septiembre 21, 2018

Entrenamiento Técnico por Zizur para perfeccionar el estilo de carrera

Este domingo 9 de septiembre, vuelta al cole de la “orientación”. Después de las actividades veraniegas, viene el momento de entrenar un poco la técnica. Hoy nos toca buscar balizas “conos” ¡¡¡por una pista de futbito!!! Aquí se trata de entrenar la cabeza y anticipar al máximo la dirección de la próxima baliza, la consigna del entrenamiento es fluir y no parar, ni si quiera para apuntar los números. Así que 1, 2, 3 ya, se empieza con 4 grupos de 3 a 4 participantes, toca hacer 4 recorridos diferentes y vuelta a meta para comprobar los controles, ……. Aayyy las prisas, de vez en cuando nos juega unas pasadas orientando el mapa. Al final 2 horas de rizas y ejercicios, … En un campo de futbito sin darse cuenta.





Claro, visto de fuera, ver unas 15 personas de 5 a 40 y tantos años corriendo en todos los sentidos por un campo de futbito en un patio de colegio, parece un poco extraño y curioso. Así que se nos acerco Bea y Jon con sus hijos montado en la bicicleta un poco sorprendidos y curiosos de saber los que estábamos haciendo. Les invitamos a participar, después de una breve explicación y la magia de la orientación hace el resto. Cada uno con un mapa y con la ayuda de los pequeños, completan su primer recorrido y nada mas acabar nos piden hacer otro un poco mas difícil. A finalizar intercambiamos teléfono y nos comentan que les ha parecido muy divertido, …. Para repetir.


La 13h toca recoger y helado para los mas pequeño, cervecita para los mayores con la tertulia de la vida del club.

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la noticia.