martes, abril 26, 2016

4ª-5ª Liga Norte Orientación 2016 - Navaleno

El pasado 2 y 3 de abril la sección de orientación del CDN volvió al corazón de los bosques sorianos de San Leonardo para disputar la 4ª y 5ª prueba de la Liga Norte en un terreno que ya se ha convertido en clásico dentro del panorama nacional de las carreras de orientación.

Las pruebas se desarrollaron en un escenario que combinaba los pinares de alta y media penetrabilidad en los que realizar carreras rápidas de marcado componente físico con zonas de afloraciones rocosas más propensas a trazados técnicos, atención al detalle y despistes, muchos despistes…demasiados despistes para algunos. En general, territorio de carrera no demasiado complicado pero con tiradas largas en algunos controles, que obligaba a una vigilancia constante del entorno para no pasarse la baliza.

Como siempre (o casi siempre) gran actuación de los miembros del club, que todavía con todos los ojos en sus cuencas, se trajeron a casa un total de tres lotes de paté y chorizo (o pódium si se quiere) para merendar el domingo.

PRIMER DÍA: DISTANCIA MEDIA

En el primer día de competición (distancia media), cabe destacar el primer puesto de Aimar Urquizu (M14) y tercero de Susana Diego (F35)
En el resto de categorías, dentro del “top ten” se encuentran Iván Urquizu (5º en Open amarillo), Javier Urdapilleta (7º en MAK),Violeta Romero (8ª en F35), Raquel Pérez (9ª en FAK) y Jorge Urquizu (10º en ME).

Como el día ha sido duro y, para algunos, ingrato, parte de la expedición navarra se recupera con unas barritas de proteínas a base de chuletón de a kilo, morcilla y costillas de cordero a la leña. Un colofón de lujo para irse contentos a la cama…y un poco mas pobres (¡Que precios!)



SEGUNDO DÍA: DISTANCIA LARGA

Amanece el segundo día con el cielo encapotado que presagia algo de lluvia en la segunda mitad de las carreras. Se suman a la representación del equipo Iñaki, Martina, Mikel e Izaskun, que no han corrido el día anterior.

En la distancia larga se resuelve la clasificación general y hay que darlo todo…y ahí están, otra vez Susana y Aimar que sentencian la carrera con un primer puesto en sus respectivas categorías. Como todo queda en casa, Jorge se resarce del mal sabor de boca del día anterior con un 2º puesto. Notables también el resto de los peques Urquizu-Diego con un 3er puesto para Iván y un  4º para Iranzu.

Pero sin duda, y sin dejar de ser objetivo, la revelación mas trascendente es la increíble remontada de Raquel, que de un 9º puesto, en el día anterior, logra un 3er puesto en la carrera…todo ello sin haber cogido una brújula en seis meses.

En F35, Martina logra un meritorio 5º puesto y Violeta asegura el “top-ten” con un décimo.

En M35, discreta actuación de los treintañeros del club: abandonos, errores en tarjetas, gritos, lloros, lamentos y rechinar de dientes…será que los 40 están cerca y se atisba una crisis de edad o que hay que entrenar mas o que los chuletones todavía no se habían digerido o que los astros no estaban alineados…o que se yo,¡si solo hemos venido a pasárnoslo bien!

Ejemplo de perseverancia (o cabezonería) para Javier que con sus 3 horas y 13 minutos dio vida a la mítica frase de Ron Hill: “Levántate y camina si es necesario pero termina la maldita carrera”

RESULTADOS FINALES (SUMA DE TIEMPOS DE LAS DOS CARRERAS)

Provechoso fin de semana para el club, que recolecta un total de tres pódiums de mano de Raquel (3ª en FAK), Aimar (1º en M14) y Susana (2ª en F35) y notables actuaciones dentro de los diez primeros puestos en su categoría de Iranzu (9ª en MF12), Jorge (7º en ME) Violeta (10ª en F35) Javier (8º en MAK) Iván (4º en Open amarillo).

Y el resto…¡El resto a entrenar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.