jueves, marzo 03, 2016

Circuito Orientación 2016 - Sierra de Aralar

Dentro de las actividades previas al XIII Campeonato de Europa de Rogaine, desde CDNavarra y GOT hemos elaborado un programa de actividades dirigidas a acercar el mundo de la Orientación y Rogaine al entorno.

En el entorno de Lekunberri hemos programado las siguientes 3 pruebas: 2 de tipo rogaine y una de tipo orientación.

¿Qué es orientación?

La carrera de orientación es una carrera individual, contra reloj, en terreno desconocido, en la que el deportista tiene que pasar en orden por una serie de puntos llamados controles, los cuales están señalados con exactitud en su mapa, y situados en el terreno mediante una baliza.

¿Qué es rogaine?

El Rogaining es un deporte de navegación de campo a través en el que los equipos, de 2 a 5 componentes, deben desplazarse a pie, con el objetivo de conseguir la máxima puntuación pasando por los controles en un tiempo máximo especificado.

No se establece ni marca ningún recorrido, los controles pueden ser visitados en cualquier orden. Es como una carrera de larga distancia en montaña en la que el trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la naturaleza es lo más importante. Los equipos participantes deben planificar la ruta a realizar entre las balizas, y seleccionar el orden en el que las visitarán.


I Jornada Circuito Orientación:

Lugar: Oderitz
Fecha: 13/03/2016
Hora de salida: 11:00
Modalidad: Rogaine
Duración: Máximo 2 horas. Pasado ese tiempo, se pierden puntos del orden 2 puntos por minuto. Pasados 30 minutos, se descalifica el equipo.

A las 10:30 se realizará una explicación básica de iniciación a la orientación.

Estar atentos a información de última hora que publicaremos en este blog. Por previsión climatológica, informaremos en caso de suspensión.

Se recuerda respeto a la naturaleza. Guarda tus residuos y deposítalos en los contenedores del pueblo.

El precio de la inscripción previa es de 2 euros por mapa. Puedes inscribirte en: formulario inscripción: http://goo.gl/forms/YPQwTcNUMG

El mismo día de la prueba se podrán inscribir a un precio de 3,5 euros por mapa, siempre y cuando haya disponibilidad de mapas.

Se ruega reducir al máximo el número de coches. Si acudís en varios coches, intentar agruparos en los coches necesarios y dejar aparcados el resto en Lekunberri.

Punto de encuentro: a las 10:30 en el frontón de Oderitz.
Actualmente hay unos 15 cms de nieve, pero la previsión para el domingo ronda los 10 grados.

Algunas zonas de la prueba discurren en zona de nieve, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada para estas circunstancias.

Recomendaciones:
* Agua para beber durante el recorrido, 1 litro aprox (botella de plástico, cantimplora)
* Algo de comida para recuperar energías
* Brújula (si no se dispone, contactar con nosotros en el mail odeportivonavarra@gmail.com e intentaremos conseguiros alguna)
* Ropa seca de recambio
* Otro calzado seco



II Jornada Circuito Orientación:

Lugar: Baraibar
Fecha: 17/04/2016
Hora de salida: a partir de las 11:00, hasta la 13:00
Modalidad: Orientación
Duración: Aproximadamente 1 hora. Fijamos tiempo límite de 3 horas.

En este blog pondremos más información del programa.


III Jornada Circuito Orientación:

Lugar: Baraibar
Fecha: 17/04/2016
Hora de salida: a partir de las 11:00, hasta la 16:00
Modalidad: Rogaine
Duración: Máximo 2 horas. Pasado ese tiempo, se pierden puntos del orden 2 puntos por minuto. Pasados 30 minutos, se descalifica el equipo.

En este blog pondremos más información del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la noticia.